domingo, 6 de diciembre de 2009

JUEGOS TRADICIONALES

PRIMEROS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES
BOLIVIANOS EN BARCELONA

El 12 de septiembre se realizo en Monjuic los primeros juegos populares y tradicionales de Bolivia en Barcelona organizado por nuestro Centro CIUBB, con una gran participación de residentes bolivianos en Barcelona.

El evento comenzó a las 14 hr, con un partido de futball 7 femenino entre los equipos de VILOMA MONJUIC y la selección BOLIVIANA FEMENINA de Futball 7 cuyo resultado fue favorable al equipo Boliviano con un contundente 3 a 0 sobre las jugadoras locales.

Después del partido se procedió a la entrega del trofeo y COPA CIUBB al equipo ganador acto que se llevo a cabo a manos del monitor Ronald Pari y Javier Cespedes a la capitana del equipo.

Luego comenzaron los juegos populares, se realizaron listas de participantes infantiles y mayores para las diversos juegos, cada juego tenia un monitor que explicaba la dinámica del juego y los premios que iba a repartir, por lo general podemos decir que en cada juego habia 3 premios, entre ellos diplomas, trofeos, balones de fútbol, juguetes y bisutería.

Cabe mencionar la visita de la presidenta de la CNE de Bolivia en Barcelona, la Sra: Teresa Ossio que con motivo de nuestra actividad invito a todos los residentes a empadronarse en los centros habilitados para ejercer su VOTO como Boliviano en el exterior.

Entre los juegos para mayores cabe destacar los biberones que gustaron mucho y llevaron muchas carcajadas, entre los infantiles y juveniles podemos destacar el dominio de balón, la carrera de sacos, la thunkuna y carrera de huevos, etc.

Adjuntamos algunas fotos del evento y prometemos mas adelante subir un vídeo del evento.

P.D.: Si quieres participar con tus fotos en el blog, no dudes en enviar tus fotos del evento para compartirlas con nuestros asociados y colaboradores.

(la thunkuna o coscoja)

(la thunkuna o coscoja)

(la thunkuna o coscoja)

(la thunkuna o coscoja)
(el publico en general)
(dominio del balón)
(dominio del balón)
(concurso de biberones)
(concurso de biberones)
(entrega del trofeo a la selección boliviana de futball 7)
(entrega del trofeo a la selección boliviana de futball 7)
(entrega del trofeo a la selección boliviana de futball 7)


No hay comentarios:

Publicar un comentario